Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 17 de enero de 2013

[GRECIA] Acto en la embajada griega en Buenos Aires, Av. Pres. Roque Sáenz Pena 547 Sábado 19/01 – 11 hs


Frente a los ataques del gobierno de Samaras, la policía y los fascistas de Amanecer Dorado


¡ATENAS, CIUDAD ANTI-FASCISTA!
POR LA UNIDAD Y LA AUTO-DEFENSA DE LA IZQUIERDA,
 LOS TRABAJADORES Y LOS INMIGRANTES

Acto en la embajada griega en Buenos Aires, Av. Pres. Roque Sáenz Pena 547
Sábado 19/01 – 11 hs

El 19 de enero se desarrollará en Atenas una jornada de movilización y actividades artísticas y culturales en toda la ciudad contra los ataques de los fascistas y la política represiva del gobierno de la troika. Ya hay convocados mitines en solidaridad en decenas de ciudades. En todo el mundo, pongamos en pie actos de solidaridad con los trabajadores y los luchadores griegos.

El gobierno de Samaras (coalición entre Nueva Democracia, DIMAR y el PASOK, bajo el ala de la troika) viene desarrollando una serie de políticas represivas contra los inmigrantes. La coalición de la troika impulsó la apertura de los llamados “campos de concentración” para detener a los inmigrantes sin papeles hasta 18 meses en pésimas condiciones y luego expulsarlos; permitió la instalación del primer centro operacional de FRONTEX (la Agencia Europea de Fronteras Exteriores), que ha sido denunciado de ser cómplice de “torturas, golpizas y degradación sistemática de inmigrantes ilegales tras el cruce del borde con Turquía” (The Guardian, 21/09/2012); y pretende negarle la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes, con lo que los transformará en inmigrantes ilegales para luego expulsarlos.

POR LA UNIDAD Y LA AUTO-DEFENSA DE LA IZQUIERDA, LOS TRABAJADORES Y LOS INMIGRANTES CONTRA LAS PATOTAS DE AMANECER DORADO Y LA POLICÍA DE SAMARAS

Los fascistas de Amanecer Dorado desarrollan sus ataques contra los inmigrantes de forma creciente, con la complicidad y la protección de la policía. La convocatoria griega a la jornada denuncia que “no podemos aceptar que la policía de Dendias —el ministro de Orden Público— ataque huelgas y manifestaciones con toneladas de productos químicos y colabore con los escuadrones de asalto neonazis de Amanecer Dorado, que organizan pogromos racistas en los barrios, apuñalan a inmigrantes, destruyen tiendas y allanan casas. Es la misma policía que encarcela a manifestantes, como hizo en Salónica, donde llegó a torturar a participantes en la manifestación antifascista motorizada”.

Contra esta situación, la jornada de movilización convocada ha sumado el apoyo de decenas de sindicatos, de asociaciones de inmigrantes, estudiantiles, artísticas, de personalidades, de partidos políticos entre los que se encuentran Antarsya y el EEK, organizaciones anarquistas, entre otros (ver aquí).

Se ha puesto en pie una movilización unitaria para enfrentar el ataque conjunto del gobierno, la UE y los fascistas. ¡Este es el camino para enfrentar los ataques del gobierno de la troika! ¡Este es el camino para derrotar a los fascistas!

Desde la TPR, a su vez, señalamos que es necesaria la inmediata puesta en pie de milicias de auto-defensa conjuntas entre los partidos de izquierda, los sindicatos y los inmigrantes. Las movilizaciones multitudinarias para derrotar al fascismo son una condición necesaria pero no suficiente. Si bien compartimos al 100% marchar para denunciar al gobierno de Samaras, al Estado griego y su policía por ser cómplice de las patotas fascistas, lo cierto es que los ataques no cesaran por más masiva que sea nuestra protesta. Las patotas fascistas son cobardes, traicioneras y atacan a todo momento. Por lo tanto, tenemos que estar preparados. La seguridad de las organizaciones populares no puede depender nunca de los represores sino que debe estar garantizada, en primera instancia, por las propias organizaciones populares. Como dijera León Trotsky: al fascismo no se le discute, ¡se lo combate!

QUE SYRIZA Y EL KKE ROMPAN CON LA PASIVIDAD SUICIDA Y SE SUMEN AL FRENTE ÚNICO OBRERO

En este mismo sentido, por último, hacemos un fuerte llamamiento a los militantes y la dirección de los partidos frentepopulistas (Syriza y KKE) a no repetir una política sectaria y democratizante como hizo la socialdemocracia alemana o el frente popular español en los ’30: contra el fascismo, la unidad de los organizaciones obreras y populares debe expresarse de forma temprana y activa en la creación del frente único obrero, sin la influencia paralizante de los partidos burgueses y con la determinación política de aplastar cualquier provocación anti-obrera.

Esto debería ser evidente para cualquier revolucionario. Sin embargo, parece que hay algunos que no quieren aprender de la experiencia histórica. Por eso, que Syriza y el KKE no adhieran a la jornada como partidos nacionales los retrata de cuerpo entero como organizaciones hostiles a la unidad combativa de la clase obrera e incapaces de ser una alternativa práctica para los miles y miles que se oponen a las patotas fascistas. Que un partido que sacó el 27% de los votos en las últimas elecciones no use ese aplastante apoyo popular para denunciar y enfrentar en las calles la complicidad entre la policía de Samaras y las patotas de Amanacer Dorado demuestra que está incapacitado, por cobardía o por sus propios límites programáticos, a ser una alternativa práctica para los trabajadores griegos. Que decir de un partido stalinista que se vanagloria de haber entrado con los tanques a Berlín y ahora no es capaz de… ¡sumarse a una marcha contra las patotas fascistas!

Por lo tanto, con su pasividad suicida, la dirección de Syriza y el KKE confirman lo que venimos indicando desde la TPR: para impedir el ascenso del fascismo, primero tenemos que lograr la unidad revolucionaria de la izquierda y los trabajadores rompiendo con la parálisis frentepopulista. La única forma en que se pueda hablar de un verdadero “gobierno de izquierda” es construyendo el frente único obrero contra el fascismo, contra la UE, contra el ajuste y el pago de la deuda y por un gobierno obrero y los Estados Unidos Socialistas de Europa. Por eso, llamamos a Syriza y al KKE a romper con su aislamiento reaccionario para sumarse a la movilización y pronunciarse inequívocamente por la unidad y la auto-defensa de la izquierda, los trabajadores y los inmigrantes. 

DESDE ARGENTINA, TODO EL APOYO A LA LUCHA ANTI-FASCISTA EN GRECIA: ¡FUERA SAMARAS! ¡VAMOS POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES Y LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE EUROPA!

Contra el intento de que la crisis la paguen los trabajadores con más miseria, degradación y opresión, vamos por un Frente Único Obrero para echar a Samaras.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Argentina queremos saludar calurosamente la jornada en Atenas y comunicarles que en nuestro país vamos a desarrollar un acto en solidaridad en frente de la embajada griega: su lucha es nuestra lucha.

Proletarios de todos los países, ¡uníos! Los fascistas, ¡no pasarán! ¡Vamos por el frente único de los sindicatos, los partidos de izquierda y los inmigrantes!

16/01/2013

Contacto:

Natalia Saralegui: (00 54) 114 0704 885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario