Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 2 de noviembre de 2016

[4 DE NOVIEMBRE] "CONTRA EL PRESUPUESTO DE DEUDA Y AJUSTE, POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE NI REPRESIÓN"

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 2 de noviembre de 2016

Viernes 4 de noviembre - Jornada continental de lucha

“Contra el presupuesto de deuda y ajuste, por una navidad sin hambre ni represión”

Marcha a Plaza de Mayo
Concentramos a las 14hs en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio

Hoy, miércoles 2 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la CTA-Autónoma para convocar a la jornada continental y marcha a Plaza de Mayo del viernes 4 de noviembre.

REPUDIAMOS A MASSA, BOSSIO, PICHETTO Y GIOJA POR VOTAR EL PRESUPUESTO DE MACRI

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), que estuvo presente en la conferencia de prensa y declaró: “a propuesta de la TPR, marcharemos también contra el presupuesto de deuda y ajuste que Macri está haciendo pasar en el Congreso con el apoyo del Frente Renovador de Massa, el Bloque Justicialista de Bossio, los senadores del FPV que responden a Pichetto en el Senado, así como también Siciliani del PS de Binner y José Luis Gioja, quien se ha alineado con los traidores contra la mayoría de los diputados del FPV. El presupuesto habilita a los gobernadores a sumarse al festival de deuda con el que Macri está hipotecando el país, a cambio de que impongan un brutal ajuste fiscal en sus provincias. Se trata, por lo tanto, de un presupuesto que incrementa la bomba de tiempo social y económica que la política económica del macrismo está incubando en nuestro país”.

EL BONO NO REEMPLAZA EL SALARIO

Marino agregó “el presupuesto profundiza la pérdida del poder adquisitivo impuesta a los trabajadores en 2016. Este año, las paritarias fueron menores al 30% mientras que la inflación bordea el 50%. Sin embargo, el presupuesto 2017 plantea una inflación del 17% y una pauta salarial del 18%, es decir que busca consolidar el recorte salarial. La marcha del 4 es muy importante en este sentido también porque denuncia que el miserable bono de fin de año no resuelve el hambre popular y el recorte salarial de 2016, dado que para recuperar lo perdido se necesitaría un bono de $15.000. Tampoco resuelve nada los $1000 por grupo familiar para los beneficiarios de la AUH. Por eso la movilización reclamará la reapertura de paritarias, que se terminen los despidos y suspensiones, y un aumento de emergencia para AUH y planes sociales, para pasar una navidad sin hambre ni represión”.

CONTRA LOS TRAIDORES DE LA CGT, LA CTEP Y LA IGLESIA, POR UN PLAN DE LUCHA

El dirigente de la TPR señaló también que “la movilización implica, objetivamente, una delimitación con los traidores de la CGT y la CTEP, que con el auspicio de la Iglesia del Papa Francisco, viene de boicotear el paro nacional y el plan de lucha a cambio de un bono miserable de fin de año que la mayoría de los empresarios y gobernadores ya dijeron que no van a pagar. Como TPR hemos planteado en la reunión de Articulación Popular, el espacio que impulsó la última marcha federal y que forma parte de esta nueva convocatoria, la necesidad de denunciar a los traidores y organizar un plan de lucha obrero, piquetero y popular para fin de año. Como TPR desarrollamos una campaña pública luego de la marcha federal exigiendo el paro nacional a la CGT, campaña a la que no se sumaron el resto de las organizaciones convocantes a la marcha del 4 porque depositaban el centro de sus expectativas en la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los traidores. La realidad ha barrido con esas expectativas. Si no confrontan con los traidores, se disuelven y pierden la oportunidad de postularse como una dirección alternativa. Por eso llamamos a terminar con la adaptación, denunciar las cosas como son y convocar a un congreso villero, piquetero, obrero y popular para votar un plan de lucha de cara a fin de año”.

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y EL NUEVO MAS: SECTARISMO Y ADAPTACIÓN A LA BUROCRACIA DE LA CGT

El dirigente de izquierda también planteó que “rechazamos el boicot del Frente de Izquierda y el Nuevo MAS a la jornada del 4, que expresa su sectarismo, y su adaptación tanto a la burocracia de la CGT como al golpismo en América Latina. Ambos explican su boicot especulando que la marcha será de menores dimensiones que la marcha federal, incluso señalando, en el caso del Nuevo MAS, que se debe al boicot activo de la CGT y la CTEP. Mienten diciendo que será una marcha kirchnerista, cuando en realidad confluiremos en la misma organizaciones sindicales, piqueteras y políticas tanto de izquierda como kirchneristas e independientes. Se trata de una adaptación a la burocracia de la CGT, dado que la diferencia en este caso es que a esta marcha no la están convocando las corrientes internas de la CGT como Pablo Moyano o Sergio Palazzo. Sobre todas las cosas, expresa su boicot a la lucha contra el golpismo. Se tratará de una jornada continental contra la derecha, y estas organizaciones que se auto-reclaman de izquierda la boicotearán. No es casual, dado que el partido hermano de Izquierda Socialista, integrante del FIT, apoya abiertamente el golpe en Venezuela, así como también el PO lo hace de forma vergonzante reclamando, en plena agitación golpista de la derecha, una asamblea constituyente en ese país. El acto del FIT en Atlanta del 19 de noviembre será el acto de los que le dan la espalda a la lucha contra Macri y apoyan el golpe en Venezuela. Por eso convocamos a todos los compañeros que protagonizarán la marcha del 4 a sumarse a la campaña que lanzamos como TPR por una conferencia de la izquierda piquetera que no transa con Macri el 19 de noviembre”.

CONTRA EL GOLPISMO EN AMÉRICA LATINA, NINGÚN PACTO CON LA DERECHA

Para finalizar, Marino afirmó que “la marcha se inscribe en una jornada continental de lucha que tendrá lugar en toda América Latina, convocada por la Confederación Sindical de las Américas, la cual es absolutamente oportuna para denunciar el golpismo en curso así como también las pretensiones de introducir tratados de libre comercio con las potencias imperialistas. Los organizadores de la jornada la han denominado ‘en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo’. Desde la TPR llamamos a movilizarnos explícitamente contra el golpismo en Brasil y Venezuela, contra los gobiernos golpistas de Macri y Cartes, y repudiando todo acuerdo con la derecha, como los que se tejen en el Congreso de Argentina, como los que tejió el PT en Brasil en las últimas elecciones legislativas, y como los que pretende tejer el propio Maduro en Venezuela. El movimiento obrero, campesino, estudiantil y popular de América Latina tiene que ponerse al frente de la lucha contra la derecha pro-imperialista”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

1 comentario: