Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 29 de agosto de 2016

[MARCHA FEDERAL] “La libertad de Milagro Sala y los presos políticos en Jujuy será una de las consignas de la Marcha Federal”

Esta mañana en la sede de ATE ubicada en la capital jujeña, integrantes de diversos espacios políticos, sociales y gremiales brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre la Marcha Federal que partirá este miércoles desde diversos puntos del país y que confluirá el viernes 2 a las 17 horas en Plaza de Mayo

Uno de los actos centrales de la columna NOA que partirá el 31 de Agosto desde La Quiaca, será en la puerta del Penal de Mujeres de Alto Comedero a las 11 horas. Se sumará a la consigna de “Un pueblo movilizado contra el tarifazo, los despidos y el ajuste” el reclamo por la libertad de los 11 presos políticos en Jujuy.

Al respecto, el diputado por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Juan Manuel Esquivel, señaló que “una de las consignas de estas jornadas será el pedido de libertad de los presos políticos en Jujuy. Los Comités por la Libertad de Milagro Sala que se han formado a lo largo y ancho del país que han participado también de las reuniones nacionales de coordinación de esta marcha plantearon la necesidad de incluir este pedido. Durante el recorrido de la marcha se irán sumando también en cada lugar aquellos que integran estos espacios en Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario así como en otros puntos del país. En este marco, estamos invitando a todos a participar del acto que se realizará en la puerta del penal. Nos vamos a encolumnar con todos los gremios para salir de San Salvador de Jujuy y desde este extremo del norte plantear estos pedidos de solución a los problemas de los argentinos de trabajo, salud y educación que son las banderas que levantó históricamente la Tupac Amaru y que hoy no tienen ningún tipo de solución ni a nivel nacional ni provincial sino que más bien se están agudizando”, indicó el legislador.

Por su parte, el dirigente gremial Fernando Acosta explicó que “la marcha surge como respuesta de todo el país a las políticas neoliberales, pero básicamente de ajuste que se viene aplicando en donde el único sector beneficiado es justamente el más concentrado de las riquezas y el resto del pueblo tenemos que poner la plata para que esos sectores muy reducidos se puedan enriquecer. Por eso además de plantear el tema de los despidos que es una de las consignas fundamentales, marchamos contra el tarifazo que han implementado que es la forma más alevosa de transferir la plata de la gente a algunas empresas internacionales que son las que manejan los servicios públicos, las petroleras y demás. También marchamos por el tema salarial porque para nosotros es fundamental recuperar lo que nos han ido sacando con la inflación y con los aumentos de precios. Y también marchamos contra la judicialización de la política y de la protesta como es el caso que tenemos por ejemplo en Jujuy con Milagro Sala y los compañeros de la Tupac Amaru detenidos”.

Juan Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, integrante del espacio de Articulación Popular que se construyó a nivel nacional para coordinar la Marcha Federal, señaló: “Jujuy es uno de los 5 puntos desde los cuales va a partir la marcha que va a confluir el 2 de septiembre en una gran movilización y un acto multitudinario en la plaza de Mayo. Queremos destacar que esta marcha va a agrupar a sindicatos, organizaciones políticas de izquierda, kirchneristas, de todos los signos políticos, organizaciones populares que estamos sufriendo la política económica del gobierno nacional de Mauricio Macri. Esta movilización supera todo tipo de partidismo. Hay mucha gente que votó a Mauricio Macri pero que hoy en día ve que le mintieron en la campaña electoral”. Y agregó: “Para nosotros es muy importante convocar a todo el pueblo argentino, a todo el pueblo jujeño a sumarse a esta movilización, a repudiar el golpe de Estado en Brasil que ahora mismo esta teniendo lugar, a reivindicar la lucha por la compañera Milagro Sala y de todos los compañeros y compañeras detenidos de la Tupac Amaru. En esta marcha federal vamos a ejercer el derecho democrático a la resistencia que lejos de ser un plan subversivo es la condición para defender la democracia. La democracia se defiende con resistencia, con movilización popular, con protestas y estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional cuando el día 31 arranquemos la marcha federal que va a terminar el 2 de septiembre en la plaza de Mayo”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario