Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 21 de agosto de 2016

[COMUNICADOS] LA TPR VIAJA A JUJUY Y A LA PATAGONIA A IMPULSAR LA MARCHA FEDERAL

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 21 de agosto de 2016

LA TPR VIAJA A JUJUY Y A LA PATAGONIA A IMPULSAR LA MARCHA FEDERAL

Juan Marino con Catalano, López y Correa
El 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, tendrá lugar la Marcha Federal, que partirá desde 5 puntos del interior del país para terminar confluyendo en la Plaza de Mayo. Juan Marino y Christian Armenteros, dirigentes de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), viajarán a Jujuy y la Patagonia, respectivamente, para impulsar la convocatoria a la marcha.

Juan Marino, que partirá el jueves 25 de agosto hacia Jujuy, acaba de participar como panelista en el Foro por una Nueva Mayoría Popular, en el panel sobre “Movimiento Obrero”, junto a Daniel Catalano (ATE), Eduardo López (UTE) y Walter Correa (Sindicato del Cuero). Allí, todos los oradores coincidieron en la necesidad de masificar la convocatoria a la Marcha Federal. Marino declaró que “la Marcha Federal puede ser la tercera rebelión popular contra Macri, luego de los dos cacerolazos y ruidazos con los que conquistamos el fallo de la Corte que frenó el tarifazo del gas para usuarios residenciales. Antes de la marcha, el miércoles 24 tendremos el paro nacional de CTERA así como después el acampe de los residentes de la salud de la Ciudad de Buenos Aires y la lucha contra los despidos en el Ministerio de Energía. El shock del tarifazo, con el que el gobierno pretende avanzar luego de las audiencias públicas de septiembre y octubre, es para atacar al movimiento obrero. Se trata de una política recesiva, de destrucción del aparato productivo y desocupación masiva para deprimir el salario de los trabajadores y meter una reforma laboral precarizadora y anti-obrera, lo que constituye un reclamo del capital financiero. De ahí la necesidad de desarrollar la Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos, por la libertad de Milagro Sala y la reapertura de las paritarias, así como también la marcha del 12 de septiembre a la audiencia pública sobre el tarifazo, convocada ya por la Corriente Federal de los Trabajadores y las CTAs. Las tres burocracias de las CGTs, que se unificarán el día de mañana, no convocan a la marcha y siguen retrasando indefinidamente la convocatoria al paro nacional, producto de su carácter massista y cómplice del macrismo. Contra la unidad de las burocracias, planteamos la necesidad de un plenario de todos los gremios en lucha, para que la marcha federal sea el puntapié inicial de un plan de lucha y de la pelea por el paro nacional”.

Christian Armenteros en la conferencia de prensa
del plenario de gremios de Bariloche
Christian Armenteros, por su parte, partirá hoy domingo 21 de agosto hacia la Patagonia, donde recorrerá las localidades de Junín de los Andes, Bariloche y Neuquén Capital. Armenteros viene de participar en el plenario de gremios y la marcha patagónica que se desarrollaron en Bariloche contra el tarifazo. Armenteros declaró que “llamamos a marchar también contra la militarización y subordinación del aparato represivo argentino a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Con la campaña terrorista de Macri y Bullrich sobre la población, usando como pretexto las amenazas de twitteros y supuestos piedrazos que han sido desmentidos hasta por el propio jefe de la Bonaerense, buscan llevar adelante una orientación estratégica de sumar a Argentina a la política militar estadounidense. De ahí las versiones que plantean que Macri busca la instalación de bases militares yanquis en Tierra del Fuego y Misiones. Llamamos al movimiento obrero a encabezar la lucha anti-imperialista y rechazar que el macrismo sume a Argentina a la campaña anti-terrorista detrás de la cual Estados Unidos busca volver a colocar militarmente bajo su órbita a América Latina”.

Marino y Armenteros partirán el 31 de agosto hacia Buenos Aires, acompañando las columnas y caravanas que realizarán actos y recorrerán distintas provincias como parte de la Marcha Federal hasta desembocar en la Plaza de Mayo junto a una multitudinaria movilización contra el tarifazo, los despidos, el ajuste y la militarización.

Contactos:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Christian Armenteros - (011) 154 410 1604

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario