Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 18 de agosto de 2016

[AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA] EXIGIMOS EL INGRESO AL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

Comunicado de Prensa de la Agrupación Villera Piquetera (AVP)
Jueves 18 de agosto de 2016

Macri es clientelismo, hambre y desocupación

EXIGIMOS EL INGRESO AL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

Movilizamos a la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja
Martes 23/8 - 11am - 25 de Mayo 606

Hace un mes y medio que, tras una movilización, habíamos conseguido el compromiso por parte del responsable del programa Argentina Trabaja, Matias Kelly, del ingreso de compañeros al mismo. Este compromiso no se cumplió y la necesidad de empleo en los barrios aumenta exponencialmente frente a los despidos, al derrumbe industrial y el tarifazo macrista. Por su parte, la movilización del 7 de agosto a Plaza de Mayo mostró el masivo y urgente reclamo de trabajo de la gran masa de compañeros que el macrismo arroja a la desocupación y a la pobreza.

El gobierno define a su antojo las bajas y los ingresos del plan sin criterios transparentes ni con una discusión con las organizaciones de desocupados. ¿Con qué criterios le quitan la administración del programa a determinadas intendencias y organizaciones, y se la asignan a otras? El macrismo no lo explica públicamente. Prometieron que iban a terminar con el clientelismo y que iban a formar un gobierno “abierto”, pero redistribuyen de forma direccionada hacia quienes ellos determinan, sin rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie. Hay un claro direccionamiento que obedece estrictamente al criterio político del gobierno de Macri. Estamos ante un claro manejo clientelista del Programa Argentina Trabaja.

¿Por qué muchos compañeros son excluidos pese a estar desocupados y a tener la capacidad de cumplimentar los requisitos del programa? ¿Por qué en un cuadro de masiva desocupación no existe la posibilidad de ingresar al programa para todo el que lo necesite? ¿Por qué no hay un aumento del monto cobrado por compañero, que apenas es la mitad del salario mínimo y está por debajo del salario de indigencia? El macrismo prometió transparentar los programas sociales. No tenemos ni transparencia ni claridad, y los ingresos de los compañeros que lo necesitan son negados sin criterio alguno fundamentado públicamente. Exigimos respuestas a todas y cada una de estas preguntas. Los funcionarios públicos tienen que rendir cuentas de su actuación de forma pública y ante toda la población.

Reclamamos a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el programa, y a su Ministra Carolina Stanley, que nos den una reunión y una respuesta a este reclamo. Exigimos que la asignación y distribución del Programa Argentina Trabaja sea discutida con todas las organizaciones piqueteras del país. Exigimos la incorporación al Programa a todos los desocupados que lo requieran. Exigimos aumento salarial para los trabajadores del Programa. Basta de hambre, desocupación y clientelismo.

Contacto:

Adrián Paz: 11 5566-3237
Florinda Dominguez: 11 3950-2806

No hay comentarios:

Publicar un comentario