Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 20 de diciembre de 2014

[COMUNICADOS] 13 AÑOS DEL ARGENTINAZO: VAMOS A PLAZA DE MAYO POR AUMENTO DE EMERGENCIA Y REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

Comunicado de prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria 

Sábado 20 de diciembre de 2014

El gobierno y la oposición patronal se opusieron a dar el bono de fin de año. La burocracia aprovechó la exención de ganancias para desarmar el plan de lucha y la huelga general. El bono se podía conseguir: donde se luchó, se ganó

VAMOS A PLAZA DE MAYO POR AUMENTO DE EMERGENCIA Y REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

A 13 años del Argentinazo, nos juntamos las 16 hs en Congreso para marchar: Llenemos de Mayo de piqueteros

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “este fin de año, el gobierno se anotó una victoria. De conjunto, los trabajadores no recibieron el bono de fin de año por responsabilidad polìtica del kirchnerismo y su cerrado rechazo anti-popular a cualquier movilización o paro por el bono. La respuesta del kirchnerismo, en un nuevo aniversario del Argentinazo, fue extorsión y reforzar el aparato represivo contra los reclamos populares. Esta campaña reaccionaria del gobierno nacional consistió en la acusación de que las marchas y paros eran para provocar un “estallido”, cuando en verdad el responsable de una situación insoportable para los trabajadores ocupados y desocupados es el propio gobierno. Si finalmente no hubo estallido no se trata de una victoria popular sino, en primer lugar, como producto de una política represiva combinada entre gobiernos, supermercados, justicia e Iglesia. Al mismo tiempo reforzaron el aparato represivo con una ley para encarcelar hasta con 8 años y multar a los policías que hicieran paro, para bloquear la tendencia a la protesta en la base policial. En esta cruzada anti-popular, la oposición patronal no se diferenció del gobierno: en algunos casos entregaron sumas irrisorias como manera de echar lastre. De La Sota firmó un pago en enero para los estatales de $1500, que es totalmente insuficiente como denuncia ATE en la provincia. Binner entregó un bono de $1700 en cuotas. Massa declaró que los municipios massistas darían un “bono de fin de año”, una farsa total porque se trataron de sumas irrisorias. En el caso de Tigre, dieron un bono de apenas $1600 o $1900 dependiendo de la categoría. Los ‘bonos truchos’ de la ‘oposición trucha’, son menores a la mitad de lo que reclaman los estatales. En otras municipalidades dirigidas por el massismo, como Junín, el bono ni siquiera se entregó y las organizaciones siguen en lucha reclamando su entrega. Desde la TPR advertimos que el ‘triunfo’ de esta política represiva no sólo es reaccionario sino temporal: las necesidades y la lucha popular no paran de crecer. Los reclamos postergados son el combustible que preparan una gran intervención obrera y piquetera en las paritarias 2015 que arrancan el primer día de enero.”


Sobre el rol de la burocracia sindical, Marino apuntó: “Para este operativo, contaron con el concurso de la burocracia sindical. Al pacto de Caló y Yasky, se sumó la burocracia ‘opositora’. La CGT Moyano levantó el paro, dándole la razón al gobierno tras la exención de ganancias para el medio aguinaldo. Micheli, dejó pasar el tiempo, e hizo una jornada de movilización aislada, descolgada de cualquier plan de lucha. Su crítica a Moyano tuvo como motivo principal pronosticar su propia parálisis para el 2015: en sus declaraciones a Infobae, Micheli declaró ‘se equivoca en la lectura política de creer que todo hay que patearlo para el año que hay elecciones’. Fue producto de esta presión combinada del gobierno y la burocracia sindical que los trabajadores no lograron darle expresión unificada a una tendencia que recorre al movimiento obrero, y por lo tanto el gobierno y la oposición patronal lograron evitar entregar el bono de fin de año.”

“Por el bono donde se luchó, se ganó. En enero: aumento de emergencia y paritarias ya”

Marino continuó explicando: “En contraste con esta situación general, varios sectores lucharon y conquistaron un bono de fin de año, lo cual debe ser subrayado y tiene un gran valor pedagógico para todos los trabajadores. Petroquímicos conquistó un bono de $9000; petroleros de $24.000 exento de ganancias en cuatro cuotas, producto de 3 meses de lucha; bancarios logró $7500, trabajadores de peajes $5200; en gráficos, AGR y Morvillo consiguieron bono de $3000 y $6000 respectivamente y el doble aguinaldo. WorldColor consiguió el doble aguinaldo y los trabajadores de Ipesa, con paros, $5000. Estos casos demuestran que era posible ganarlo si se desarrollaba una pelea contra el gobierno y la patronal, por lo que tienen que llevar a todos los trabajadores que no lograron arrancar el bono a sacar una conclusión: hay que sacarse de encima la burocracia sindical y colocar direcciones combativas. A su vez, esto demuestra que tenemos que profundizar la lucha para conquistar el bono y que la misma debe pasar a enero como el reclamo de un aumento de emergencia inmediato junto al reclamo de paritarias.”

“Bajo Cristina, De la Rúa sigue impune y nos gobiernan unos espías”

“A horas de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo en la que participaremos la TPR junto a diversos partidos de izquierda, organizaciones piqueteras y de derechos humanos, centros de estudiantes, cuerpos de delegados y comisiones internas combativas, el kirchnerismo está pegando un fuerte volantazo en la ex Secretaría de Inteligencia del Estado. Luego del reemplazo de Héctor Icazuriaga, por quien fuera secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y de ‘Paco’ Larcher, segundo de la SIDE, por Juan Martín Mena, ex Jefe de Gabinete de Julio Alak, hace tan sólo 3 días, se ha constatado que los cambios buscan reforzar el poder de Milani y de Scioli. Por un lado, el desplazamiento de Icazuriaga-Larcher, hombres de confianza de Néstor Kirchner, va en la línea con el aumento exponencial del presupuesto de la inteligencia del Ejército, donde el genocida Milani, hoy jefe del Estado Mayor de esa fuerza, dirigía desde 2007”, denunció Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria. “Por otro lado, en el día de hoy, Parrilli le pidió la renuncia al otrora temible Antonio ‘Jaime’ Stiusso, quien estaba en una interna con Matzkin, un ‘topo’ del sciolismo. La fuerte crisis al interior del Estado, así como la duplicación de los efectivos de la Bonaerense y la ley recientemente promulgada para sancionar a los policías que hagan paro, exhiben que para frenar el estallido y aplicar el Rodrigazo, refuerzan el Estado policial y el espionaje sobre los trabajadores. Entretanto, el gobierno hace gala de que bajo este gobierno, ha comenzado en febrero pasado el juicio por la masacre perpetrada en el Argentinazo. El segundo de la SIDE en 2001, Darío Richarte, es hoy vicerrector de la UBA con la bendición de las camarillas kirchneristas, y dirige un estudio de abogados que, por ejemplo, defiende a Boudou. Es decir que a 13 años del 19 y 20, gracias al kirchnerismo De la Rúa sigue impune y nos gobiernan unos espías” argumentó Marino, de la TPR.

“Contra los candidatos del ajuste, en 2015 vamos por un gobierno de los trabajadores”

En último lugar, Marino indicó: “El corriente mes, tuvimos a la izquierda en un estado deliberativo, que sin embargo ha estado determinado por un autismo político fenomenal ante la lucha obrera y piquetera, y por lo tanto, ha decantado en el oportunismo pro-patronal. El PCR, que acaba de conformar un ‘frente popular’ con la UP de Lozano y De Gennaro, ha liderado el intento de hacer pasar en las reuniones del acto del 20 de diciembre un balance pro-Rodríguez Saa y duhaldo-kirchnerista del Argentinazo, donde se saludaba el default, los efectos de la devaluación y se encubría la confiscación de los ahorros. Por su parte, el Frente de Izquierda rechaza la realización de un Congreso abierto, da la espalda a la lucha por el bono de fin de año, no impulsa centralmente la marcha del 20 de diciembre y ha pospuesto el lanzamiento electoral… para ¡marzo o abril!”

“Por el contrario desde la TPR, de cara al 2015, nos preparamos para arrancar la pelea en las calles por un aumento de emergencia y la reapertura de paritarias, enfrentando a los candidatos del ajuste y batallando por conseguir, por primera vez en la historia del país, gobiernos de los trabajadores en municipios y provincias del Estado burgués. La conquista del poder gubernamental por parte de la izquierda plantea, objetivamente, la apertura de una situación revolucionaria donde el destino del proceso político sólo podrá definirse a través de los trabajadores a través de un nuevo Argentinazo. La conquista de gobiernos de los trabajadores plantea la actualidad histórica e inmediata de la lucha por la expulsión del imperialismo y el derrocamiento revolucionario del capitalismo”, concluyó Juan Marino, dirigente de la TPR.


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario