Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 24 de agosto de 2014

[LUGANO] URGENTE: LA METROPOLITANA AMENAZA CON DOS NUEVOS DESALOJOS

URGENTE - Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo, 24 de agosto de 2014


Después de ser la tropa de choque de Berni, el PRO se prepara para desalojar
a 80 familias de la Manzana 30 y 50 familias que acampan sobre la Av. Cruz


LUGANO: LA METROPOLITANA AMENAZA CON DOS NUEVOS DESALOJOS


Llamamos a la izquierda, los legisladores y las organizaciones populares a hacerse presente.
Rodeemos de solidaridad la lucha popular por vivienda contra Macri y Cristina



Natalia Saralegui, dirigente de la TPR declaró “en estos momentos, la Metropolitana de Macri se encuentran amenazando a más de 80 familias que se encuentran con sus casas en los terrenos de la Manzana 30 frente al predio de la Policía Federal. Los vecinos denunciaron que mientras el día de ayer un inspector de la Metropolitana les comunico que ‘iban a quedarse ahí porque esos son terrenos de la manzana 30 de la villa 20’, ahora vinieron nuevos efectivos a amenazarlos diciéndoles que ‘vayan buscando un alquiler’ y que ‘mañana (por el lunes 25/08) los sacan’. Es clarísimo que se trata de un envalentonamiento de la Metropolitana sobre la base del desalojo impulsado y dirigido por Berni y el gobierno nacional. Desde la TPR le preguntamos al PRO: si el operativo terminó ayer, ¿por qué ahora se lanzan sobre otras familias?”

Por otro lado, Saralegui agregó: “No conforme con estos atropellos, hoy mismo la Metropolitana está cercando con vallas a otro grupo de alrededor de 50 familias que quedaron acampando sobre Av. Cruz frente al predio desalojado, sufriendo la lluvia y el granizo. Ahora la Metropolitana no permite que entren otros compañeros a llevarles agua y alimentos. A su vez, advertimos que el piquete policial les impide salir y entrar a los compañeros. Lejos de velar por los derechos de los vecinos y asistirlos en sus necesidades básicas, estamos ante una verdadera práctica extorsiva de supresión de cualquier trato humano. Quieren quebrar a los compañeros por hambre transformando su acampe en una cárcel a cielo abierto. Estas prácticas inhumanas por parte del aparato represivo deben ser condenadas enérgicamente, sea en Gaza o en Lugano. Incluso, la escalada de violencia psicológica está en ascenso y efectivos de la Metropolitana los amenazan con que ‘de esta noche no pasás’. Desde la TPR, denunciamos estas torturas psicológicas y denunciamos que el macrismo ni siquiera quiere darles ninguna solución temporal porque también les dicen a los compañeros que ‘los paradores ya están llenos’. Es decir, pretenden que abandonen el lugar sin destino ni perspectiva de solución y por la sola fuerza de temer ser reprimidos.”

Frente a esta situación, Natalia Saralegui, que además es miembro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, hizo una convocatoria a la movilización popular: “llamamos a rodear de solidaridad a todas las familias amenazadas, no queremos más desalojos, ni destrozos de las casas de los vecinos. Llamamos, a su vez, a los medios a hacerse presente y visibilizar el reclamo de los compañeros contra el manto de impunidad y silencio que pretende imponer el macrismo. Acá hay más de 130 familias que no tienen a dónde ir si la metropolitana se lanza contra ellos y destruye sus pertenencias. Llamamos a todas las organizaciones y a los legisladores que se pusieron del lado de los vecinos contra el desalojo, a hacernos presentes el lunes desde las 9 am en el lugar para impedir el desalojo”


Contacto:
Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario