Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 14 de agosto de 2014

[ENCUENTRO OBRERO] CON DONNELLEY AL FRENTE, OCUPEMOS LEAR

La burocracia sindical prepara un nuevo paro dominguero

CON DONNELLEY AL FRENTE, OCUPEMOS LEAR

Que el Encuentro Obrero vote un plan de lucha

Lear, Donnelley, Emfer-Tatsa, Honda, docentes, bancarios, FATE, petroleros, azucareros, piqueteros. Los trabajadores están luchando contra los despidos, las suspensiones, los cierres de fábricas, el impuesto al salario, y por trabajo y la reapertura de las paritarias. Esta lucha es la expresión viva de la resistencia obrera y la tendencia a la huelga general contra el Rodrigazo. Este es el marco en que se inscribe el Encuentro Obrero convocado por las Comisiones Internas de Lear y Donnelley. Desde la TPR saludamos este Encuentro porque entendemos que tiene la oportunidad de constituirse como un auténtico plenario obrero que resuelva un plan de lucha por el triunfo de todas las luchas en curso y para que la clase obrera intervenga con su propia posición contra el Rodrigazo que está aplicando el gobierno de Cristina y Kicillof.

EL PARO DOMINGUERO ES CONTRA EL PLAN DE LUCHA  Y CONTRA LAS LUCHAS

La burocracia sindical oficialista ha abandonado cualquier tentativa de movilización, encolumnándose detrás del gobierno nacional en su negociación con los buitres. La burocracia sindical opositora (Moyano y Micheli), está preparando la convocatoria a un nuevo paro dominguero para fines de agosto, disociado de cualquier plan de lucha. Moyano ya ha declarado que el eje de su paro será el impuesto al salario, y no mencionó ninguna de las luchas en curso. Es decir que no es un paro cuyo objetivo esté puesto en el triunfo de esas luchas. Micheli, que lanzó por su cuenta una jornada nacional para el 26 de agosto, ya dijo que si Moyano pone el paro en otra fecha, él se acoplaría. Es decir que sigue funcionando como un apéndice del moyanismo. El paro dominguero que convocan, por lo tanto, no es el puntapié inicial de un plan de lucha sino que es contra el plan de lucha, para encubrir su parálisis más general y lavarse la cara ante los trabajadores.


COMO LA BUROCRACIA BOICOTEA EL PLAN DE LUCHA, TENEMOS QUE CONVOCARLO DESDE LA IZQUIERDA Y LAS INTERNAS COMBATIVAS

Es necesario superar esta política de la burocracia sindical. Hay que impulsar un plan de lucha antes y después del paro nacional, para que el paro nacional se inscriba en una iniciativa de lucha de conjunto de los trabajadores en la situación política, y no sea un paro aislado como pretende la burocracia. Y como las condiciones no se dan sino que se generan, deben ser la izquierda y las internas combativas las que convoquen a ese plan de lucha con piquetes, ocupaciones, paros y movilizaciones.

No es esta la perspectiva de los partidos del Frente de Izquierda. El PO, el PTS e Izquierda Socialista vienen rechazando convocar a un Congreso Abierto del FIT para votar un plan de lucha. Por el contrario, se limitan a reclamar que la burocracia convoque a un paro. En todo caso, se diferencian en torno a qué burocracia adaptarse: mientras el PTS festejó la foto de Moyano con Lear como el ejemplo de la “unidad de los trabajadores” (cuando Moyano se negó a hacer siquiera un acto por Lear), el PO ya anunció que la marcha propuesta por el SUTNA San Fernando sería con la CTA-Micheli el 26 de agosto (o sea que el PO y el SUTNA San Fernando se estarían sumando a la jornada nacional del michelismo sin criticar su rechazo a impulsar el plan de lucha). El PTS, de hecho, plantea que el paro nacional tiene que ser el inicio de un plan de lucha, pero coloca la convocatoria a ese plan de lucha en manos de la burocracia.

EL ENCUENTRO OBRERO TIENE UNA OPORTUNIDAD: CONVOCAR AL PLAN DE LUCHA

El Encuentro Obrero convocado por las Comisiones Internas de Lear y Donnelley es una oportunidad para superar esta adaptación y parálisis. El primer paso en ese sentido debería ser discutir cómo ocupamos Lear con el ejemplo de Donnelley al frente. Que la Interna de Donnelley le proponga a Lear que hagan como ellos y ocupen. Donnelley tiene que interpretar su propia lucha como parte de un movimiento ascendente de la clase obrera hacia la ocupación de fábricas, explicándoles su propia experiencia a todos los trabajadores, propagando su ejemplo, y de esta forma también generando mejores condiciones políticas a su propia lucha por la expropiación de Donnelley. De ahí que la segunda iniciativa que el Encuentro Obrero debería votar es la campaña por la estatización bajo gestión obrera de Donnelley, arrancando con la edición de un afiche y la convocatoria a una gran movilización a la Legislatura bonaerense. La tercera resolución debería ser que, el día del paro nacional, la izquierda y las internas combativas organicemos piquetes en todo el país y marchemos con una columna propia, diferenciada, a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del poder político, denunciando a la burocracia sindical por no impulsar el plan de lucha, por no defender los reclamos y las luchas de los trabajadores, y formulando nuestro propio programa. Y el Encuentro también debería votar reunirse nuevamente inmediatamente después del paro nacional para resolver cómo continuar con el plan de lucha.

Este plan de lucha debería ser convocado con un programa votado por el Encuentro Obrero para que la clase obrera intervenga en la situación política con sus propios planteos: ocupación y estatización bajo gestión obrera de toda fábrica que suspenda, despida o cierre; aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda que prohíbe despidos y suspensiones; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda por la expropiación sin pago y estatización bajo gestión obrera de Donnelley; reapertura de paritarias, aumento de emergencia de $3000, salario mínimo igual a la canasta básica familiar; mayor asistencia a los comedores populares y aumento a todos los planes sociales; basta de persecución a los delegados anti-burocráticos; abolición del impuesto al salario; todos los fondos son buitres, ni un dólar para la deuda externa; que la crisis la paguen los capitalistas, que gobiernen los trabajadores.


14 de agosto de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // (011) 155 822 4468

No hay comentarios:

Publicar un comentario