Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 28 de enero de 2014

[CÓRDOBA] “Mestre quiere aumentar el boleto la semana que viene. Pongamos en pie la asamblea ‘No al cospelazo’”

Comunicado de prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria - Córdoba
28 de enero de 2014

“Mestre quiere aumentar el boleto la semana que viene. Pongamos en pie la asamblea ‘No al cospelazo’”

Frente a la presentación del proyecto de ordenanza para aumentar la tarifa de transporte, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró: “El gobierno municipal de Ramón Mestre envió el día de hoy el proyecto al Concejo Deliberante para aumentar el boleto a $5,30. El radicalismo quiere votar el proyecto la semana que viene para que empiece a regir el aumento la segunda semana de febrero. Pretenden valerse de su mayoría automática en el concejo para votar el aumento. También cuenta con la complicidad de la mayoría de los bloques opositores que nada han dicho contra este ajuste contra el pueblo. El único que se ha manifestado en contra es Esteban Dómina del Frente Cívico, que sin embargo no ha llamado a ninguna movilización ni lucha contra el ajuste, y que el año pasado también había permitido que pase el aumento del boleto. Los partidos patronales que gobiernan la ciudad de Córdoba demuestran su voluntad de seguir ajustando contra los trabajadores mientras llenan de subsidios a las empresas de transporte y les aumentan la tarifa. Desde la TPR por el contrario rechazamos el tarifazo y exigimos la apertura de los libros contables de las empresas de transporte”.


Sobre el acuerdo de Mestre con la FETAP, Furman agregó: “Desde que asumió la intendencia, Mestre viene gobernando para la FETAP. Los subsidios, el vaciamiento, los aumentos de tarifas y la privatización de TAMSE lo demuestran. Estas mismas patronales del transporte son las que atacan a los choferes liquidando mal los sueldos y a través de sanciones arbitrarias y despidos. El aumento de la tarifa y el ataque a los choferes son dos caras de la misma moneda, es una política de la FETAP para poder seguir llenándose los bolsillos a costa del saqueo a los usuarios y choferes. Por eso desde la TPR llamamos a los choferes y usuarios a unificarnos para combatir este ataque por partida doble que ejecutan las patronales. Denunciamos las declaraciones del secretario general de la UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, quien planteó que quieren ‘tener participación en la suba del boleto’. Los trabajadores del transporte se tienen que oponer a esta suba del boleto porque es un negociado que fortalece a la patronal y los deja en peores condiciones para pelear por sus propios reclamos. Hay que unificar la lucha contra el aumento del boleto con la lucha por un salario básico de $8500 para todos los trabajadores y una paritaria por encima de la inflación e indexada a la devaluación del peso para los trabajadores del transporte”.

Para finalizar, Alejandro Furman destacó: “Desde la TPR llamamos a todas las organizaciones de izquierda y populares a que pongamos en pie nuevamente la asamblea ‘No al Cospelazo’ para salir a las calles a enfrentar este brutal ajuste que el gobierno de Mestre pretende descargar sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo”.

Contacto: Alejandro Furman (351) 152 914791
Twitter: @alejandrofurman

Secretaría de prensa de la TPR Córdoba

tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario